RENAFER organiza periódicamente:

 

Cursos para usuarios

Estos cursos constan de cuatro clases, impartidas por médicos, enfermeras y monitores,  expertos en Métodos Naturales. En ellas se trata la psicología y la fisiología del hombre y la mujer, la educación de la sexualidad, los parámetros de la ovulación y las normas y reglas de los distintos Métodos Naturales de Regulación de la fertilidad.

Además de la asistencia a las clases, se hace una entrevista personal con el coordinador del curso y el seguimiento por parte de monitoras profesionales, tanto presencialmente como online.

 

Cursos para monitores

Son cursos dirigidos a médicos, diplomados en enfermería, farmacéuticos, biólogos, con un cierto grado de conocimiento de los Métodos Naturales, que quieran obtener el título de monitores. Se requiere que los interesados sean usuarios o hayan recibido, previamente, una instrucción básica.

 

Cursos sobre educación de la afectividad y de la sexualidad en colaboración con la Fundació Pro Vida de Catalunya

Estos cursos son adecuados para profesionales de la educación y personas que dirigen sesiones de preparación prematrimonial, orientación familiar, etc. Su objetivo es el de facilitar información y orientación sobre formas y medios de transmitir una educación sexual correcta y pedagógicamente adaptada al ritmo y características del desarrollo de los jóvenes y adolescentes, que respete la responsabilidad educativa de sus familias y fomente especialmente la libertad reponsable de los jóvenes.


Jornadas informativas de los Métodos Naturales para la Regulación Natural de la Fertilidad, dirigidas a personal sanitario

Dichas jornadas están destinadas a facilitar información y orientación sobre la situación actual -conocimientos, enseñanza y líneas de investigación- de los Métodos Naturales de Regulación de la Fertilidad, a fin de proporcionar los conocimientos válidos científica y pedagógicamente para la aplicación en los programas de educación sanitaria y promoción de la salud.

 

Asistencia y organizaciones de simposios

RENAFER, Asociación de Profesores de Planificación Familiar Natural organiza, periódicamente, simposios internacionales en distintas ciudades de España, a fin de transmitir e intercambiar conocimientos y experiencias entre los diferentes grupos de trabajo en Planificación Familiar Natural. Contribuye así al desarrollo de los estudios sobre la Regulación Natural de la Fertilidad, para que su aplicación práctica beneficie la salud de las mujeres y los matrimonios.

También colabora en la organización y participación en congresos internacionales.

 

 Dirección y colaboración en la elaboración de tesis doctorales sobre temas relacionados con la Planificación Familiar Natural