Barcelona, Febrero-Abril, 2013

 

Curso de preparación de monitores                                               

El mes de abril finalizó el curso de preparación de monitores que se realizó en nuestra sede de Barcelona, con una duración de 22 h.

El curso constó de un bloque antropológico/psicológico y otro fisiológico. En el primero se trataron las diferencias antropológicas entre PFN y contracepción. Una sesión estuvo dedicada a la importancia del papel del marido y, sobretodo, del papel de la monitora, en lo que al éxito del aprendizaje, por parte de la pareja, se refiere.

En el segundo bloque, se hizo un repaso general de los indicadores de la fertilidad y de los métodos Billings y Sintotérmicos. Se hizo hincapié en las situaciones especiales y las distintas patologías que pueden observarse en una gráfica, a través de las distintas alteraciones en el moco cervical  y la temperatura corporal basal.

También se dedicó una sesión del curso a la Naprotecnología y otra al LAM y Rötzer. Hubo dos talleres de gráficas, tanto del Método de la Ovulación Billings como de los Métodos Sintotérmicos, con una participación muy activa por parte de las alumnas.

Se concluyo el curso con el examen de las alumnas.