Comprendiendo la homosexualidad. Dr. Jokin de Irala Editorial: EUNSA ¿Qué sabemos de la homosexualidad? ¿Se puede modificar la homosexualidad? La homosexualidad en el debate público ¿Què podemos hacer?

La sexualidad, omnipresente hoy día en nuestra sociedad, es mucho más que el mero placer físico. Es ante todo un acto de amor y entrega, cuya primera vez se aborda en demasiadas ocasiones sin la preparación adecuada. Jokin de Irala no sólo pretende responder los interrogantes habituales que se plantean los jóvenes antes de entregarse a través de la sexualidad, sino que desea aportar también soluciones sencillas a los problemas que con más frecuencia encontrarán en sus inicios. Por primera vez en mucho tiempo, un libro que habla de la sexualidad como algo más que sólo sexo.

Varios autores. Coordinación Dra. Montserrat Rutllant, miembro de la Asociación Española de Profesores dePlanficación Familiar Natural. (1ª edición 1998, 2ª edición 2001). Manual Básico de Planificación Familiar Natural. Este manual es una síntesis de los temas tratados en los cursos de Métodos Naturales. Pone al alcance de las personas interesadas en la Planificación Familiar Natural los conocimientos básicos de la fertilidad, del uso responsable de la sexualidad y el fundamento antropológico de los Métodos Naturales, que se exponen: Método de laOvulación Billings y Método Sintotérmico.

regulac

comoconoc

A.M. Rodríguez, M.T. Gutiérrez (1992). Regulación Natural de la Natalidad. Guía del Método de la Ovulación Billings. Esta guía tiene el objeto de ayudar a todas las personas que en su día hicieron un curso de Método de la Ovulación Billings para planificar su familia o bien para el reconocimiento de la fisiología femenina. Es un libro de consulta y de recordatorio sobre todo para la mujer puesto que es ella quien realiza las observaciones, pero también para su pareja.

A. Otte, C. Medialdea, F. González y P. Martí (1997). ¿Cómo reconocer la fertilidad?. El Método Sintotérmico. Es un manual práctico que expone en un lenguaje sencillo el fundamento del Método Sintotérmico. Está especialmente indicado para personal sanitario o personas que quieran ampliar el conocimiento de dicho método.

T. Melendo, J. Fernández-Crehuet ( 1993 ). Planificación Familiar Natural. Este libro se dirige a todos aquellos matrimonios que deseen posponer o no un embarazo, temporal o definitivamente. También se dirige a los especialistas que necesitan orientar científicamente a quienes acuden a ellos, y a los psicólogos, orientadores familiares, etc. para poder aconsejar a las parejas. Responde a las cuestiones de tipo médico o científico y de antropología y ética, de una manera sencilla y clara a modo de diálogo.

http://www.renafer.org/web/images/stories/image004.jpg

dvd

El autor, -médico y profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra- pretende con este libro ayudar a resolver cuestiones como: ¿Tienen consecuencias las relaciones sexuales en los jóvenes? ¿Es posible amar a alguien sin ni siquiera conocerle todavía? ¿Por qué esperar a casarse? ¿Y si ya he tenido relaciones sexuales?

El sida es una de las epidemias más graves de la Historia y ha sido responsable de más de 25 millones de fallecimientos desde su identificación en 1981. Muchos se preguntan si la Salud Pública está fracasando. Algunos opinan que la solución pasa por la utilización extensa de preservativos. Pero ninguna campaña centrada en los preservativos ha conseguido realmente frenar la epidemia. Por el contrario, lo han logrado los pocos países que han recomendado prioritariamente el retraso de la edad de inicio de las relaciones sexuales y la monogamia mutua. Este libro se basa en estudios científicos para intentar arrojar algo de luz sobre esta controversia.

Este DVD trata sobre los conceptos claves para comprender lasexualidad humana:comunicación, placer, amor, familia, así como conocimientos válidos, científicos y pedagógicos para una educación sexual, adaptada al ritmo y características del desarrollo de adolescentes jóvenes. Las imágenes y los textos han sido preparados por médicos especialistas, psicólogos y profesores con amplia experiencia educativa.

amigos_con_derecho_a_roce

Sexo._Un_motivo_para_amar

 

Jokin de Irala (2009). Amigos con derecho a roce.
Los jóvenes de hoy son probablemente los mejor preparados de la historia en muchos aspectos. Se ha procurado cuidar exquisitamente su autoestima desde la infancia a la edad adulta. Nunca han estado mejor informados sobre biología y sexualidad o preparados para utilizar las nuevas tecnologías. Parece paradójico que todo esto coexista con la sensación, por parte de bastantes jóvenes, de cierta infelicidad y de fracaso en las relaciones de amistad o amorosas.

Mónica de Aysa (2001) Sexo: un motivo para amar
El sexo es parte integrante del ser humano. En él reside la capacidad generativa. Y, desde los primeros días, es fuente de alegría y unión entre los esposos. Pero ¿es posible disfrutar del sexo en el matrimonio? Aquí encontrarás razones para ser feliz y hacer feliz a tu pareja.

 



Actas de congresos: 

 

http://www.renafer.org/web/images/stories/image001.png

http://www.renafer.org/web/images/stories/image002.png

http://www.renafer.org/web/images/stories/image003.png

II Simposium Internacional. Avances en Regulación Natural de la Fertilidad. La Coruña (1990). En estas actas quedan expuestas, a través de la experiencia de cualificados expertos de la materia, los distintos tipos de Métodos Naturales y la alta fiabilidad y eficacia científica de los mismos.

III Simposium Internacional. Avances en Regulación Natural de la Fertilidad. Málaga (1992). Este libro de actas recoge de forma completa y elaborada las distintas ponencias y comunicaciones, así como los seminarios de formación que precedieron a las reuniones específicas del simposium. Es un texto actualizado de estudio y objeto de reflexión detenida sobre el rigor científico y técnico que la Planificación Familiar Natural está adquiriendo.

IV Simposium Internacional sobre Regulación Natural de la Fertilidad. Barcelona (1994). El slogan del texto -Naturaleza, Ciencia y Familia- resume el nexo intangible pero esencial que existe entre el respeto a la naturaleza, la confianza en los medios tecnológicos y la estima por todos los componentes de la familia, contemplado en el contexto de la Planificación Familiar Natural.

http://www.renafer.org/web/images/stories/image008.jpg

http://www.renafer.org/web/images/stories/image010.jpg

Cartula_Acta_Bilbao

V Symposium Internacional sobre avances en la Regulación Natural de la Fertilidad. Madrid (1996). Este libro de actas es el resultado de las aportaciones e investigaciones de todos los expertos en Métodos Naturales de Regulación de la Fertilidad Humana. Hemos querido reflejar a la mujer como portadora de los signos y síntomas de fertilidad pero viéndola íntegramente como persona. Deseamos que sea útil para todos aquellos que se dedican a esta noble y digna tarea, que es la enseñanza y difusión de la Planificación Familiar Natural.

VII Symposium Internacional Sobre Regulación Natural de la Fertilidad. Barcelona (2004).En esta ocasión, el lema es Investigación, Aplicación Clínica y Aspectos Bioéticos, materias fundamentales que engloban la visión integral de la Planificación Familiar Natural. Se recogen ponencias y postres presentados, así como unsymposium satélite de introducción a la Planificación Familiar Natural, dirigido a jóvenes universitarios y otro dirigido a actualizar conocimientos en personas ya iniciadas en la misma.

VIII Symposium  Internacional sobre Regulación Natural de la Fertilidad: Aplicaciones a la Salud Reproductiva.
Bilbao  (2006)
Este Symposium,  al tratar salud reproductiva en referencia a los Métodos Naturales, plantea unos nuevos contenidos sobre este concepto. Los Métodos Naturales, se proponen y se enseñan dentro de un marco de sexualidad integral, que implica relaciones humanas sexuales, basadas en conceptos, actitudes y conductas que suponen autoestima y responsabilidad., Con este nuevo enfoque se puede respetar la salud de los hombres, las mujeres y del fruto de la procreación a lo largo de todo su ciclo vital, llámese zigoto, mórula, embrión feto o neonato,  y así podríamos seguir hasta  la vejez y la muerte, porque es un proceso único vital.